La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha lamentado este martes que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "haya tenido que rectificar dos veces el mismo día, por haber olvidado primero al conjunto de Baleares en el Debate del Estado de la Nación, y, hoy, a media Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera".
Prohens se ha referido así a los compromisos anunciados este martes por Sánchez durante su estancia en Palma: primero, bonificar el 100 por cien del transporte ferroviario de Mallorca y, después, ampliar la bonificación del bus al 70 por ciento en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
En su balance de la visita del presidente del Gobierno a Mallorca, este martes, con motivo del tradicional despacho veraniego con el Rey, Prohens ha deplorado que Sánchez haya tenido que "rectificar hoy por haber olvidado a la totalidad de Baleares en el Debate del Estado de la Nación, y, cuando ha rectificado, se ha olvidado de media Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, anunciando solo la bonificación del transporte ferroviario".
"LO JUSTO SERÍA LA BONIFICACIÓN DEL 100 POR CIEN DEL TRANSPORTE INTERURBANO"
"Al final, ha tenido que rectificar dos veces el mismo día", ha censurado la líder popular, para quien "lo justo sería la bonificación del 100 por cien del transporte interurbano, especialmente para equiparar a los menorquines, los ibicencos y los formenterenses al resto de españoles".
Prohens también ha criticado "los silencios en otras cuestiones que son esenciales para las islas y sobre las que ya debería de haber novedades, como el Régimen Fiscal de Baleares o los proyectos en los que se invertirá el factor de insularidad del REB".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.