El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) de Baleares ha emitido un comunicado en el que expresa su “malestar” por las “incomodidades y riesgos laborales” que sufren los trabajadores del Aeropuerto de Palma debido a las obras de ampliación y reforma en las instalaciones.
Tras una reunión mantenida esta semana con la dirección del aeropuerto y el técnico de prevención de AENA, la organización sindical ha exigido que la información sobre medidas preventivas “sea compartida con los sindicatos y no solo con las empresas operadoras”.
Comisiones Obreras, como sindicato más representativo en Baleares, ha propuesto “la creación de una mesa de trabajo específica sobre prevención de riesgos laborales o, en su defecto, aprovechar una ya existente”, con el objetivo de aumentar los canales de comunicación con los trabajadores y garantizar “la correcta aplicación de las medidas de seguridad”.
Según el sindicato, AENA argumenta que informa semanalmente a las empresas “sobre los protocolos de seguridad”, pero no comparte directamente estos datos con la representación sindical, “lo que limita el acceso a la información de los trabajadores”.
Desde CCOO advierten de que “ya han ocurrido accidentes en el aeropuerto”, aunque afortunadamente sin daños personales, y aseguran que exigirán “responsabilidades tanto a AENA como a las empresas operadoras” si la situación no mejora.
Asimismo, el sindicato ha instado a los delegados de prevención de los comités de seguridad y salud a solicitar reuniones extraordinarias semanales “para conocer en detalle las medidas preventivas que AENA asegura estar implementando”.