La entidad Vianants Mallorca ha exigido a la Policía Local de Palma que actúe con mano dura contra los coches mal aparcados sobre aceras, pasos de peatones y esquinas de la capital balear.
La asociación ha recriminado que mientras se ve cómo los agentes multan a coches que molestan a otros vehículos o coches que no pagan a Aena al evitar utilizar el parking express, los peatones de Palma "sufren cada día la presencia, cada vez más habitual, de vehículos mal aparcados".
En un comunicado, Vianants Mallorca ha indicado que estos estacionamientos indebidos "dificultan el paso de los peatones", por lo que piden que la Policía Local de Palma lleve a cabo una "campaña intensiva para sancionar este tipo de comportamiento".
En ese sentido, han pronosticado que la "dejadez" del Ayuntamiento en materia de políticas de movilidad que "favorecen el uso del vehículo privado lo llevará hacia un modelo de ciudad como El Cairo, caótico, masificado y peligroso".
"No hay que olvidar que la población Palma no deja de crecer y que cada nuevo habitante mayor de 18 años aspira a tener un coche, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades españolas o europeas centradas en la mejora de la vida de sus residentes", han advertido.
Por esto, hay reivindicado que la Policía Local de Palma "ponga orden" y que, además de "trabajar para Aena, trabaje para la gente, al velar por su seguridad cuando se mueven a pie por la ciudad".