Así lo ha recordado este martes el cuerpo municipal de policía en un comunicado, en el que ha advertido que a los conductores que esta infracción será sancionada ya que se trata de una práctica que bloquea los carriles de circulación.
Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local han llevado a cabo durante el pasado fin de semana inspecciones en los accesos al aeropuerto de Palma a la caza de comportamientos incívicos.
Su misión no era otra que sancionar todos aquellos vehículos que estuvieran parados fuera del recinto esperando la llegada de pasajeros, pues éstos dificultan el paso a restos de usuarios e incluso pueden provocar situaciones de peligro.
En una nota de prensa, la Policía Local ha recordado que existe la posibilidad de estacionar de forma gratuita durante 15 minutos en el Parking Express dentro del mismo recinto.
Igualmente, se aconseja confirmar previamente la llegada a tiempo de los vuelos mediante las diversas aplicaciones de las compañías aéreas, así como esperar en las zonas urbanas cercanas al aeropuerto como Can Pastilla o el Coll den Rabassa a escasos minutos, y sin poner en peligro la seguridad del tráfico.