Según ha informado el servicio de emergencias SAMU 061, el suceso ha sido comunicado al 112 a las 07:06 horas. Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Judicial de la Guardia Civil y efectivos sanitarios.
A su llegada, el personal de emergencias solo ha podido certificar el fallecimiento de la mujer. Mientras tanto, el hombre, herido por arma de fuego, ha sido estabilizado por los sanitarios y trasladado en estado grave al Hospital de Son Espases.
Poco antes del suceso, el 112 ha recibido la llamada de una persona que alertaba de la intención de ambos de suicidarse. Las autoridades han acordonado la zona de la vivienda para facilitar las labores de investigación.

HIPÓTESIS
La primera hipótesis de la Guardia Civil es que el hombre habría matado a su mujer a tiros y poco después ha intentado suicidarse, aunque sin éxito. Es por eso que el hombre ha sido detenido por homicidio. La investigación está en marcha para esclarecer las circunstancias del suceso, aunque la Guardia Civil ya ha descartado la intervención de terceras personas.
Otra de las posibilidades que baraja la Benemérita es que el matrimonio habría pactado suicidarse de manera conjunta.
El Ayuntamiento de Puigpunyent se ha puesto a disposición de los investigadores para tratar de esclarecer las circunstancias del trágico suceso y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida.
LA MUJER NO FIGURABA EN LA LISTA DE SEGUIMIENTO DE VIOLENCIA MACHISTA
El IbDona ha confirmado que la mujer presuntamente asesinada por su pareja este miércoles en Puigpunyent no estaba registrada en el sistema VG-SIC del Govern -equivalente autonómico al sistema VioGen-. Así lo ha indicado la directora del IbDona, Catalina Salom, que ha aclarado que todavía no pueden confirmar que se trate de un caso de violencia de género, aunque "apunta a ello".
Salom ha mostrado el apoyo del Govern a la familia y ha afirmado que ha puesto a disposición los recursos del IbDona y su coordinación, junto con el servicio 24 horas de atención y han ofrecido atención psicológica de postemergencias.
Preguntada por los indicios que apuntan a que podría tratarse de un suicidio pactado, Salom ha explicado que lo desconocen y que la única información que pueden trasladar es que el hombre estaría "fuera de peligro".