Kasui ofrece una interesantísima cocina asiática adaptada al paladar mediterráneo. Todo te sorprende cuando cruzas la puerta de este restaurante – taberna, desde la decoración desenfadada y original, pero con una elegancia particular, hasta su carta, dividida en los apartados Izakaya (taberna japonesa), Robatayaki (barbacoa nipona) y Street Food, con sus Guarniciones y sus Dulces, para disfrutar de una magnífica experiencia culinaria.
Más de una década después de su inauguración, la plaza de Palma que recuerda y honora al conocido notario y político Raimundo Clar es hoy en día un espacio para la gastronomía, sobretodo. Raimundo Burger, Makaria, Bar España, La Vieja de Jonay, Maleva, Santa Chiara, Milanesería by Popular, La Infame, y Kasui, conforman una variada oferta culinaria, con diferentes formatos y tipos de cocina: hamburguesas, pasta italiana, tapas, cocina canaria, carnes, y un excelente restaurante de cocina asiática, Kasui, de este voy a hablar.
Kasui es fuego y agua, creatividad y técnica, cocina y coctelería de autor, street food y platos para compartir. Un viaje viaje gastronómico a Japón y a los puestos callejeros del sudeste asiático, un restaurante de fusión asiática, inspirada en la cocina robatayaki, la barbacoa japonesa. Todo esto conforma una oferta de platos atrevidos, con excelentes combinaciones de productos e ingredientes, que sorprenden, que te dejan muy buen sabor de boca.
En esta plaza había tapeado, tomado un aperitivo, me había tomado una excelente hamburguesa en Raimundo, soy un fan de la cocina canaria moderna y creativa que practica mi amigo Jonay Herández en La Vieja, pero no había entrado en Kasui. La sorpresa, agradabilísima, fue de campeonato!
Mi elección, compartida con mi “chica”, fue esta: Dim sum de ternera, pesto y curry thai, gamba curada y panipuri; Sashimi de vieiras, con algas, tobiko, togarashi, ponzu y yuzu-trufa; Secreto ibérico teriyaki, con puré de apio nabo y chutney de piña; Kushiyaki de langostinos, maíz frito y mahonesa de chile y lima; y para poner punto y final al festival, Cremoso de chocolate blanco y yuzu, con crumble de cacao y fruta de la pasión. Una disfrutada!
Como lo tengo a 200 metros del trabajo, es una tentación permanente, se me hace difícil pasar por delante de Kasui i no entrar a comer un día cualquiera entre semana, aunque sea unas gyozas y un platillo. Debe ser que me estoy conteniendo, porque lo que realmente me apetece es volver para darme un nuevo homenaje y probar el Steak tartar, que promete muchísimo, solo hay que ver la descripción del plato en su carta, el Katsusando o la Berenjena, con miso, sésamo, yuzu, bonito seco y tenkasu.
Ficha:
Dirección: plaza Raimundo Clar 6 (Palma)
Teléfono: 971 677 780
Web: https://kasuirestaurante.com/
Reservas: en la web
Tipo de cocina: asiática