mallorcadiario.cibeles.net

Cesa el doctor Alfonso Ramón y llega el doctor Alberto Enseñat

viernes 03 de febrero de 2012, 17:50h

Escucha la noticia

La destitución del doctor Alfonso Ramón como coordinador del centro de salud de Sa Vileta ha sorprendido a propios y extraños, porque la medida ha venido justo después de que se celebrase la asamblea para analizar la situación que vive la Atención Primaria en Mallorca y presentase un manifiesto denunciando la problemática que existe, en el que había colaborado activamente el doctor Ramón, que, además, cometió “un acto imperdonable”, que no fue otro que dar la cara en IB3.

La respuesta no se ha hecho esperar, el director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, lo ha destituido fulminantemente, mucha casualidad para creerse que aquí se han dado razones profesionales y más cuando la destitución se ha producido vía llamada telefónica.

Es cierto que el cargo de coordinador de un centro de salud es de confianza y que ésta puede ser retirada en cualquier momento, pero resulta cuando menos sorprendente que esto ocurra horas después de que el doctor Ramón apareciese en la foto.

La segunda parte ha sido el nombramiento del doctor Alberto Enseñat para sustituirle, al que algunos están señalando como artífice de lo ocurrido, dada su especial amistad con quienes rigen los destinos de la Atención Primaria, pero lo cierto es que, como ya hemos dicho en más de una ocasión, el problema de Bestard es que o estás con él o estás contra él. No hay términos medios, por lo que al primer signo de rebeldía te destituye, tal y como estamos viendo desde que asumiera el cargo, salvo que la consellera o el presidente del Govern le desautoricen y le obliguen a rectificar.

Lo peor de todo es que nosotros, los ciudadanos, no podemos destituir también por “pérdida de confianza” a quienes nos están demostrando que la sanidad se les va de las manos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
19 comentarios