El conseller portavoz del Govern de Baleares, Iago Negueruela, ha criticado duramente a la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI) por su advertencia de que tardarían más de 85 años en construir las 14.000 viviendas de VPO anunciadas. Negueruela ha cuestionado los "intereses internacionales" de ABINI y ha respaldado las declaraciones de la patronal PROINBA, integrada en Caeb.
El conseller portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha cargado con dureza contra la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI), a raíz de su advertencia de que, al ritmo actual de construcción de 1.400 viviendas públicas desarrolladas en 8 años, se tardará más de 85 años en poder cumplir el anuncio de construir 14.000 viviendas de VPO.
Negueruela ha lamentado las declaraciones hechas por el presidente de ABINI, Hans Lenz, que considera una respuesta a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares (PROINBA), integrada en la patronal Caeb.
“Luis Martín (presidente de PROINBA) dijo ayer que con los acuerdos alcanzados con el Govern el año pasado, se podrían poner en marcha estas 14.000 viviendas. Y dio unas fechas que no son 85 años, sino entre cuatro y siete años", ha explicado.
El conseller portavoz ha restado validez a las declaraciones de ABINI, de quien ha puesto en duda a qué “intereses internacionales” responde, y se ha remitido a l3s declaraciones de los promotores de Baleares, “la patronal más importante de Baleares en materia de promoción inmobiliaria”.
“No entiendo qué tipo de representatividad tiene ABINI”, ha zanjado el portavoz del Ejecutivo autonómico.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.