El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa que Cort aprobará "en breve" el decreto que regulará la circulación y el aparcamiento de los patinetes.
Los patinetes compartidos que actualmente gestionan dos empresas en Palma, serán retirados, al no contar con licencia municipal para utilizar la vía pública.
"Sí al patinete pero no en la vía pública", ha dicho el alcalde Antoni Noguera resumiendo la filosofía del Ayuntamiento en relación con este transporte.
El decreto especificará que los patinetes no podrán invadir "en ningún caso" las aceras y que sólo podrán circular por los carriles bici y por las vías marcadas como "zonas 30".
El concejal Joan Ferrer ha insistido también en que no se concederá permiso para utilizar la vía pública a las empresas que comercializan el alquiler de patinetes y, por tanto, éstos "serán retirados por la Policía Local", basándose en el informe jurídico del que dispone el consistorio al respecto.
Ferrer ha reconocido los patinetes son "un fenómeno nuevo en Palma". "De ahí que hayamos recurrido a los Servicios Jurídicos para establecer unas primeras normas que quizá podrán sufrir cambios, aunque no en esta legislatura", ha indicado.
PATINETES RETIRADOS
La Policía Local de Palma ha retirado desde el viernes 137 patinetes eléctricos que estaban mal aparcados, casi en su totalidad pertenecientes a empresas de alquiler.
Son plataformas que operan sin licencia, y utilizan las aceras como lugar de estacionamiento, suponiendo a veces un obstáculo para los peatones. De hecho, según el portavoz de la Policía Local de Palma, Ángel García, están retirando solamente los patinetes que entorpezcan la circulación.