
Los que fueran socios de Pau Ramis al frente de la sociedad propietaria de la palmesana Policlínica Miramar han presentado éstos días en el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma una petición para que se anulen las actuaciones que en su momento dirigió la titular de éste juzgado, Maria del Carmen Abrines, contra Pau Ramis, y que se emprendan desde el principio.
Según ha sabido mallorcadiario.com, los denunciantes consideran contradictorias las actuaciones tanto de éste Juzgado de Instrucción como de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma que, hace un mes, acordó dar la razón a la jueza Abrines resolviendo sobreseer las actuaciones contra Pau Ramis.
LA DECLARACI?“N DE GABRIEL BARCEL?“ OLIVER
La parte denunciante intentó -sin éxito- que la jueza de instrucción citara a declarar en calidad de testigo al conocido empresario mallorquín Gabriel Barceló (ahora Presidente de la Fundación Barceló) junto a Ismael Arévalo y Fernando Barturen. Abrines no lo consideró oportuno y los querellantes recurrieron. En la Audiencia Provincial les dieron la razón. Pero la jueza nunca llegó a citarlos, y archivó las diligencias. En otro recurso posterior, también ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial, los magistrados se alinearon con la instructora, no preguntaron por las pruebas testificales que meses antes habían recomendado, y el caso quedó cerrado el pasado mes de febrero.
Los querellantes piden que declare como testigo Gabriel Barceló porque, en su declaración judicial, el que fuera Vicepresidente del Consejo de Administración de AMEBA (la sociedad propietaqria de la Policlínica), Pau Ramis, había dicho que Barceló -por aquél entonces, también miembro del Consejo de Administración- tomaba decisiones importantes de gerencia del complejo hospitalario privado.
Pau Ramis tiene abierto aún en los juzgados un proceso por presunto delito fiscal. Hace un mes fue desimputado de los presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad documental y delitos societario y de administración desleal.
Lozs exsocios de Ramis quieren reabrir el caso aduciendo contradicciones en el proceso de instrucción. Volverán a pedir la declaración judicial como testigos de Barceló, Barturen y Arévalo.