mallorcadiario.cibeles.net

Los médicos que informaron a favor de la expulsión de Ramis se ratifican

jueves 14 de junio de 2012, 16:45h

Escucha la noticia

Los médicos que firmaron el informe relativo a la expulsión del doctor y empresario Pau Ramis del Staff de la Policlínica Miramar se han ratificado hoy en lo expuesto ante el juzgado de primera instancia nº14.

Todos estos testigos han coincidido en afirmar que en la gestión de Ramis los criterios económicos prevalecían sobre los médicos y que por ello informaron desfavorablemente a su continuidad en el staff.

Entre las causas aducidas, se encuentran la derivación de pacientes de la Policlínica Miramar a la Policlínica de General Riera –donde Ramis tenía participación empresarial- y la falta de dotación en recursos humanos y materiales del servicio que estaba obligado a dar. También se ha declarado que, con el fin de aumentar la facturación, se realizaban pruebas innecesarias o que había pacientes que eran vistos por distintos especialistas sin haber necesidad de ello.

Por lo que se refiere al hecho que enfermos extranjeros menores de 14 años fueran vistos por medicina interna –el departamento que controlaba Ramis- y no por pediatría,  tanto Paulino López como Joaquín Torrabella –ambos médicos- han afirmado que no tenía sentido que los nacionales fueran vistos por pediatras y los extranjeros por internistas. Torrabella, que fue subdirector médico de la Policlínica, ha querido aclarar que eran internistas y no especialistas los que veían a estos pacientes, y que además en los seguros extranjeros no constaba ninguna cláusula que estipulara que éstos pacientes tuvieran que ser vistos por especialistas.

Joaquin Torrabella ha explicado que Ramis facturaba a Ameba pruebas no realizadas a pacientes menores extranjeros, y que cuando Ameba pasaba estas facturas a las compañías de seguros éstas se negaban a pagar generando un gran volumen de impagados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios