La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma celebra este lunes y martes el juicio contra el cuidador que ha asegurado, respondiendo únicamente a las preguntas de su defensa, que era la víctima la que le enviaba las fotos y los vídeos. "Me enviaba fotos desnuda, que yo borraba, y me llamaba sin parar", ha dicho. El procesado ha negado de este modo ser el autor de las fotos y los vídeos de contenido sexual.
En relación a una segunda víctima, a quien supuestamente habría tocado los pechos, ha afirmado que una noche sólo la despertó para que se tomara una medicación. El acusado ha explicado que en el registro diario del centro en el que trabajaba dejó en dos ocasiones aviso del trastorno de conducta de la víctima, sus tendencias "nomofóbicas" y de la "obsesión" que estaba cogiendo.
Sin embargo, ha añadido, sólo tuvo conocimiento de la denuncia cuando fueron a detenerle. En este punto, ha lamentado que la dirección del centro no le hiciera constar que se había presentado la denuncia. En este sentido, la directiva que interpuso la denuncia, en su declaración como testigo, ha explicado que conoció los hechos porque las compañeras "pensaban que podía estar pasando algo delicado".
Según la testigo, los mensajes y las imágenes daban a entender una "relación diferente a la de un cuidador y una usuaria", aunque ha matizado que se refería a ellas según lo que le transmitían las compañeras y que ella no vio las supuestas imágenes, porque la víctima "siempre las borraba".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.