Plataforma per la Llengua ha interpuesto esta semana tres nuevos recursos contencioso-administrativos para impugnar las tres bases específicas del proceso de estabilización de los sanitarios de Baleares. Las disposiciones contra las que ha recurrido esta entidad excluyen el requisito del catalán.
En concreto, la acción afecta a tres de las diez resoluciones con convocatorias específicas de los procesos selectivos, que se publicaron el 20 de diciembre y que concretan las dos bases generales que se habían publicado el 3 del mismo mes y que la entidad ya había recurrido a principios de febrero.
Con vistas a presentar el recurso contra las bases específicas, Plataforma per la Llengua ha preferido esperar hasta el último momento porque esperaba que el Govern rectificara. Sin embargo, según han señalado, "no lo ha hecho y el requisito del catalán continúa excluido de todas las categorías profesionales".
CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA
Las tres resoluciones recurridas por la entidad son las tres que, a día de hoy, no prevén ninguna capacitación lingüística inmediata ni en diferido para las categorías de facultativos especialistas de área y médicos de urgencias hospitalarias, para facultativos sanitarios y para personal de enfermería.
Plataforma por la Llengua ha criticado que, de momento, el Ejecutivo autonómico no ha modificado las bases ni siquiera teniendo presentes las reducciones de categorías afectadas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.