Así lo han confirmado a Europa Press desde Més per Mallorca, cuyas fuentes han destacado que este lunes por la tarde se está celebrando una reunión con los socialistas en relación a la exoneración del requisito del catalán en el proceso de estabilización de médicos y enfermeras en las Islas.
Si no hay acuerdo, Més prevé convocar su Ejecutiva a lo largo, también, de este lunes por la tarde para "tomar una decisión", según han indicado.
MÉS QUIERE QUE EL CATALÁN SEA OBLIGATORIO PARA LOS SANITARIOS
La exigencia que plantea la formación ecosoberanista a sus socios es que el catalán sea obligatorio para los sanitarios, así como que se incluya una moratoria de dos años para acreditar el título.
Precisamente, este lunes por la mañana, en la rueda de prensa del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha subrayado que este tema no ha sido tratado durante la reunión.
MIR PUNTUALIZA LAS DECLARACIONES DE NEGUERUELA
Sin embargo, el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, miembro de Més per Mallorca, ha recalcado que la postura de su postura es "conocida" en cuanto a "la defensa de la cultura y la lengua catalanas".
Mir se hallaba presente en en encuentro con los medios de comunicación a raíz de la aprobación del nuevo PORN de la Serra de Tramuntana.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.