El conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, se ha desplazado este miércoles hasta la carretera que une Alaró y Orient (Ma-2100), que desde el lunes permanece cortada al tráfico por los efectos de la borrasca 'Gloria', y ha asegurado que el tráfico se restituirá "pronto, pero con toda la seguridad".
El plan de obra, según la información facilitada por el Consell, "no sólo se centrará en el punto" del desprendimiento, sino también en otros taludes próximos susceptibles de poder sufrir otras avalanchas a corto plazo. El coste estimado de estas actuaciones superará el medio millón de euros.
Sevillano ha explicado que la incidencia en la carretera de Alaró se tratará "como una obra de emergencia", y ha asegurado que su departamento tiene "prácticamente cerrado" el proyecto.
Por su parte, los consellers de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, y de Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, han conocido de primera mano los daños ocasionados por el temporal en Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, precisamente los municipios más castigados por el paso de 'Gloria'.
En este sentido, cabe destacar que el paseo de ses Àmfores ha quedado muy dañado, ya que, según explica el Consell, "el fuerte temporal ha arrancado de cuajo parte del suelo del paseo y lo ha dejado intransitable. Un parque infantil también ha quedado afectado".
Además, los consellers se han reunido con el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández, la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y la tercera teniente de alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Dolors Sánchez.