El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha exigido la ampliación y mejora de la carretera de sa Pobla a s’Albufera, una propuesta que defenderá el próximo jueves el conseller Mauricio Rovira en el pleno de la institución insular. La iniciativa instará al departamento de Mobilitat i Infraestructures a que el proyecto se ejecute antes de acabar 2020 con la intención de mejorar los tramos de la carretera MA-3433 hasta la carretera de Artà. Concretamente, las obras consistirían en ampliar esta área vial para incrementar la seguridad de vehículos y ciclistas, además de adecuar los arcenes y construir estructuras que prevengan las consecuencias de futuras inundaciones.
En palabras de Rovira, es importante que las conexiones entre los municipios "sean mucho más seguras”. En esta misma línea, el portavoz del PP, Llorenç Galmés, ha defendido que la mejora de este tramo vial es "una reivindicación histórica que se debe cumplir”.
Cabe recordar que la carretera MA3433 (Sa Pobla - s'Albufera) se caracteriza por acoger un elevado nivel de circulación, tanto de turismos como de bicicletas, a causa de la afluencia turística, especialmente en el transcurso de los meses de verano. Ahora mismo, esta infraestructura necesita, según Mauricio Rovira, "una adecuación y un mantenimiento urgentes para prevenir los problemas que surgen durante las épocas de lluvias continuadas, que dan pie a inundaciones y a la necesidad de restringir la circulación de vehículos”.
Rovira ha argumentado que "sería muy beneficioso para los residentes y visitantes de sa Pobla que se llevasen a cabo actuaciones dirigidas a conectar la localidad con la zona costera de Port d'Alcúdia y Platges de Muro mediante una vía destinada a peatones y ciclistas en la carretera MA-3433 , aportando, además, más seguridad”.