mallorcadiario.cibeles.net
Imagen de archivo de las protestas vecinales contra la planta de hormigón
Ampliar
Imagen de archivo de las protestas vecinales contra la planta de hormigón

Son Güells: Cort suspende las licencias durante un año y evita una planta de hormigón en la zona

Por Redacción
martes 13 de octubre de 2020, 12:33h

Escucha la noticia

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado, este martes, del acuerdo por unanimidad de suspender las licencias de construcción durante un año en la zona de Son Güells.

En rueda de prensa tras el Consell de Gerencia de Urbanismo, Truyol ha explicado que el Ayuntamiento se ha situado "al lado de los vecinos para evitar" la construcción de una planta de hormigón en la zona.

Según Truyol, Son Güells tiene ahora mismo "una incoherencia urbanística" fruto de un planteamiento que modificó el PP, que aprobaba la implantación de uso industrial en la zona. "Este proyecto de planta de hormigón mostraba la incoherencia urbanística y por eso nos solidarizamos con el movimiento vecinal", ha señalado.

EL GRUPO POPULAR CELEBRA LA DECISIÓN

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio del regidor Julio Martínez, ha celebrado la decisión del equipo de gobierno de tener en cuenta la propuesta presentada por el PP en el Pleno del pasado 30 de enero consistente en la búsqueda de una alternativa al proyecto de construcción de una planta de hormigón en Son Morro. Esta medida ha sido anunciada hoy en el Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Martínez ha destacado que este anuncio es “una victoria de la labor de las asociaciones vecinales de Palma y fruto de la oposición responsable ejercida por el PP, que desde el primer minuto ha insistido ante el equipo de gobierno municipal en la búsqueda de una alternativa a este controvertido proyecto urbanístico”.

Como se recordará, nada más tener conocimiento a mediados de diciembre de 2019 de la intención de construir una planta que produciría cerca de 1.500 toneladas de hormigón en Son Morro, muy cerca de las viviendas de la urbanización de Son Güells y del centro de día y residencia para personas con discapacidad menores de 65 años que gestiona el Govern de les Illes Balears, el PP reclamó al equipo de gobierno que escuchase las voces críticas de los vecinos de la zona “en un ejercicio de sensibilidad y responsabilidad institucional”. El PP llevó su propuesta al Pleno de enero y fue aprobada por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios