El área de Infraestructuras del Ajuntament de Palma ha desbrozado 33.000 metros lineales de caminos y tiene previsto limpiar 100.000 antes de finales de año. El coste total de estas tareas, que se iniciaron en junio, es de 228.000 euros.
El Ajuntament de Palma está realizando desde el pasado mes de junio trabajos de desbroce de caminos de la ciudad. Así, durante las últimas semanas se ha trabajado en las zonas de Es Pil·larí, Saranjassa, se Secar de la Real y la previsión es que esta semana se sigan desbrozando los caminos de Sant Jordi.
LIMPIEZA DE MALAS HIERBAS
En concreto, estas tareas que se realizan mediante dos equipos de dos personas, consisten en limpiar las malas hierbas de los caminos rurales. desde elpasado mes de junio se han limpiado un total de 33.000 metros lineales de caminos y la previsión es que a finales de año se haya completado la limpieza de 100.000 metros lineales.
Estas tareas tienen un coste aproximado de 100.000 euros.
Asimismo, desde el área se han limpiado un total de 227.543 metros cuadrados de solares municipales, con un coste aproximado de 118.000 euros. La tareas que se llevan a cabo para limpiar solares consisten en realizar podas de arbolado, retirar escombros y desbrozar hierbas. En algunos de los solares que se han limpiado se pone especial mención a retirar las hierbas que se adentran en los caminos y aceras, ocasionando molestias o mermando la visibilidad de peatones y conductores. Así, entre otros se ha limpiado el solar de la calle San Rafael, atendiendo una demanda vecinal.
Las limpiezas, además, han ido acompañadas de reforzamiento de cierres para evitar futuros vertidos de residuos en los lugares donde se ha considerado necesario.