Fuster ha asegurado que "el caso Gual de Torrella es ya el caso Armengol" y ha afirmado que la presidenta "no está asumiendo su
responsabilidad y sigue protegiendo al presidente de la APB".
El secretario general del PP balear ha exigido a Armengol que "dé la cara, que deje de esconderse y que cese a Gual de Torrella de sus funciones para evitar que las sospechas de corrupción se extiendan y perjudiquen las actuaciones de un organismo como la APB".
Además, el 'popular' ha pedido a los socios de Govern de la presidenta Armengol, Podemos y Més, que "dejen de mirar a otro lado, que dejen de estar agazapados, que dejen de taparse la nariz ante este posible caso de corrupción". "Por una vez, que actúen con coherencia y con la misma exigencia que han demostrado cuando la sospechas de corrupción afectaban a personas de otras formaciones", ha señalado.
Gual de Torrella no dimite pero afirma que se siente "sin fuerzas para continuar"
Tras la reunión del Consejo de Administración
Leer más
En este sentido, el secretario general del PP balear ha asegurado que "ayer los dos representantes de Més en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria estuvieron en silencio".
"En la Junta de Portavoces del Parlament, tanto Més como Podemos, tendrán la oportunidad de apoyar nuestra solicitud de comparecencia de Armengol en el Parlament para explicar este caso de presunta corrupción que salpica directamente al Govern. Si no lo hacen, ellos también serán cómplices de Armengol y de Gual de Torrella", ha concluido Fuster.