De hecho, cabe recordar que Palma se posiciona entre las ciudades españolas con mayor incremento en las reservas online para acudir a restaurantes en 2024. Según la plataforma TheFork, la capital balear ha registrado un aumento del 2 por ciento respecto a 2023, igualando a Málaga y situándose solo por detrás de Madrid (26 por ciento), Barcelona (22 por ciento), Valencia (5 por ciento) y Sevilla (3 por ciento).
Ante esta situación, y tal y como suele hacerse en esta época del año, los restaurantes se están preparando a conciencia para esta fecha, con menús especiales diseñados para la ocasión, decoraciones temáticas y una atención especial a los detalles para garantizar una experiencia única y muy romántica.
Desde la Asociación Restauración Mallorca CAEB destacan que cada año son más los ciudadanos que optan por celebrar San Valentín en restaurantes, convirtiéndolo en un evento clave para el sector.
El auge de las reservas responde a una tendencia nacional de mayor gasto en esta festividad. Según un estudio reciente de la Asociación Española de Consumidores, el 53 por ciento de los españoles celebrará San Valentín este año con un gasto medio de 99,33 euros por persona. De este porcentaje, el 78 por ciento optará por experiencias gastronómicas en restaurantes, consolidando así la restauración como el sector más beneficiado por esta fecha.
Dado el alto nivel de demanda, desde la Asociación Restauración Mallorca CAEB insisten en la importancia de reservar con anticipación para evitar contratiempos de última hora. La combinación de un aumento en las reservas y una creciente cultura de la celebración de San Valentín en restaurantes garantiza que el 14 de febrero será una de las noches más concurridas para la hostelería de Palma.