Restauración Mallorca CAEB ha puesto en valor la apuesta realizada por el Consell de Mallorca en la XXIII edición de Madrid Fusión, celebrada del 27 al 29 de enero en Ifema. Un congreso que se ha consolidado como el punto de encuentro de la creatividad y la excelencia en el ámbito de la gastronomía internacional, donde convergen el talento, el conocimiento y la innovación.
Este año, Mallorca ha estado presente en la feria gastronómica con un estand propio de 150 m², el doble de tamaño respecto a ediciones anteriores, y con el claro objetivo de reivindicar la calidad de su cultura gastronómica y un producto local de primer nivel, reflejado en un programa muy variado que ha incluido presentaciones, clases magistrales y degustaciones.
Juan Miguel Ferrer, presidente de Restauración Mallorca CAEB, ha explicado que “cabe destacar la apuesta tan importante que ha hecho el Consell de Mallorca este año, duplicando los metros cuadrados del stand y añadiendo recursos, además de traer a los mejores cocineros y mucho producto local, lo cual es muy importante y demuestra la gran apuesta que se ha realizado”.
Además, la gastronomía mallorquina también ha tenido un embajador de excepción con el chef Enrique Erazo, del restaurante Morralla, quien ha participado en el III 'Campeonato Oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos'. En esta ocasión, Erazo ha participado en el campeonato celebrado los días 27 y 28 en el marco de Madrid Fusión en representación de Restauración Mallorca CAEB, quedando finalista con su tapa 'Coca-rroba', una creación con la que se alzó campeón en TaPalma Mallorca-2024.
En este sentido, Ferrer ha destacado que “el campeonato es un concurso dificilísimo, con un jurado muy exigente, donde han participado los mejores de España. Por ello, estamos muy satisfechos de que Enrique Erazo haya podido participar quedado entre los seis finalistas con su tapa elaborada con producto cien por cien mallorquín. Máximo respeto por el trabajo hecho. Estamos muy orgullosos”, concluye el presidente de Restauración Mallorca CAEB.
La participación en Madrid Fusión se enmarca dentro de la estrategia de Restauración Mallorca CAEB para impulsar la sostenibilidad, la tradición y la innovación en la cocina balear. Con eventos como este, la asociación reafirma su compromiso con el sector y con la promoción del talento local en los principales foros gastronómicos del país.