Un mallorquín vuelve a formar parte del Comité Ejecutivo de Hostelería de España. Juan Miguel Ferrer Amengual, presidente de la patronal de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Restauración Mallorca CAEB, ha sido nombrado vocal de restauración en la nueva Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, tras la reciente renovación de su estructura directiva.
Este nombramiento
refuerza la presencia de Baleares en la representación nacional del sector hostelero y reconoce la trayectoria y el compromiso de
Juan Miguel Ferrer con la defensa de los intereses de bares y restaurantes en el ámbito estatal. Desde su nueva posición, el presidente de
Restauración CAEB será el portavoz de los negocios de restauración de toda España, trasladando las
inquietudes y necesidades del sector a nivel nacional.
Juan Miguel Ferrer aportará su experiencia y conocimiento del sector balear a la dirección nacional de Hostelería de España, con el objetivo de seguir impulsando iniciativas clave en digitalización, sostenibilidad, innovación y profesionalización. Su presencia en el Comité Ejecutivo contribuirá a la defensa de los bares y restaurantes como pilares fundamentales de la economía y la cultura española.
"Es un honor representar a los bares y restaurantes de España en este nuevo Comité Ejecutivo. Desde Restauración CAEB siempre hemos defendido el papel fundamental de la hostelería en la economía y en la identidad cultural de nuestro país. Este nuevo reto nos permitirá trabajar codo a codo con empresarios de toda España para afrontar los desafíos del sector y seguir avanzando en su modernización y sostenibilidad", ha asegurado Juan Miguel Ferrer.
ASISTENCIA DEL MINISTRO DE INDUSTRIA Y TURISMO
La nueva Junta Directiva de Hostelería de España está presidida por José Luis Álvarez Almeida, quien ha sido elegido por aclamación en la Asamblea General Electoral celebrada en la sede de CEOE. Almeida sustituye a José Luis Yzuel, quien lideró la organización desde 2017 y falleció el pasado 10 de marzo. Durante la Asamblea, se recordó su legado y su papel en la unificación y el impulso del sector hostelero.
La Asamblea General ha contado con la presencia del ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu, quién ha recordado la figura de José Luis Yzuel que “defendía de manera clara el rol imprescindible de este sector con su gran talante”. Un sector que para el ministro “es puntal de la convivencia y de la manera de entender la vida social que tenemos en este país, muy vinculado a la vida mediterráneas. La hostelería va mucho más allá de un sector económico fundamental, sino que sois un símbolo de un estilo de vida, y una de las partes más esenciales del turismo”.
Además, también han estado presentes el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, reforzando las posiciones de las patronales de restauración de toda España de cara al nuevo convenio colectivo, que se está negociando.
Garamendi ha señalado la importancia del sector de la hostelería y su proyección de futuro y ha asegurado que “Los empresarios hosteleros sois el mejor ejemplo del esfuerzo y dinamismo de un sector fundamental en nuestra economía y para nuestra sociedad. Sois reflejo de la calidad de las empresarias y empresarios que tenemos en nuestro país. De su dinamismo, de su talento y de su capacidad para innovar y adaptarse ante las nuevas circunstancias y los cambios en el mercado y en las preferencias de los clientes”.
Desde Restauración CAEB celebran este nombramiento, convencidos de que la representación de Baleares en Hostelería de España ayudará a fortalecer el sector y a trasladar sus reivindicaciones a nivel estatal.