Así figura en un estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, donde se da cuenta de que, en el entorno del estadio de Son Moix, el precio medio de una vivienda alcanza los 3.344 euros el metro cuadrado, por delante del coste inmobiliario que se genera en los alrededores de La Rosaleda, donde la medida se halla en los 2.585 euros el metro cuadrado.
Por encima de ambos estadios se halla el Santiago Bernabéu, ubicado en el distrito madrileño de Chamartín, punto referencial para los aficionados del conjunto blanco. En esta zona de la capital española, el precio medio de la vivienda es de 5.533 euros el metro cuadrado, erigiéndose en el tercer distrito más caro de Madrid.
Otros campos de fútbol que destacan entre aquellos que en mayor medida atraen a los compradores inmobiliarios son el Estadio Helmántico, en la localidad salmantina de Villares de Reina (1.277 euros el metro cuadrado); Nueva Condomina, en Murcia (1.370); y el Benito Villamarín, en el distrito sevillano de Heliópolis (2.190).
LOS AFICIONADOS BUSCAN CASAS CERCA DE DONDE JUEGAN SUS EQUIPOS
En este sentido, la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, ha explicado que el fútbol representa, hoy en día, "un motor económico para este país, además de una de las principales actividades de ocio y un aliciente para aquellos aficionados que buscan vivienda, ya sea de compra o de alquiler".
Estos clientes buscan, según esta especialista inmobiliaria, "evitar largos desplazamientos entre el estadio y la vivienda, y sentirse cerca de los equipos a los que apoyan. Por eso, se muestran interesados en adquirir viviendas que estén localizadas cerca de los campos de juego".
Asimismo, el fútbol también es un atractivo de referencia para aquellos que buscan alquilar una vivienda cercana a las canchas de sus equipos. El estadio de la Rosaleda, en Málaga (11,34 euros por metro cuadrado); Los Cármenes, en Granada (8,28), y Nueva Condomina, en Murcia (8.07) encabezan la lista de distritos más solicitados por los arrendatarios.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.