La regidora 'popular' Lydia Pérez ha señalado que este "es un ejemplo más de cómo Hila y su equipo de gobierno actúan a salto de mata, sin criterio, sin diálogo y, en consecuencia, sin consenso en un asunto que afectará a la movilidad de miles de residentes".
En este sentido, Pérez ha considerado que "lo primero que tendría que haber hecho Hila, si realmente quiere pacificar y ordenar con criterio el tráfico de la ciudad, es actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que después de 5 años de gobierno de izquierdas está a punto de caducar".
Según la regidora, esto son "medidas aisladas que, sumadas al aumento del precio del billete del bus y de las tarifas de los aparcamientos públicos, además de la proliferación de radares, inducen a pensar que sólo se persigue el afán recaudatorio".
Así, la regidora 'popular' se ha mostrado preocupada por el "uso y abuso de la receta Dalmau" y ha reclamado al Pacte más consenso en las medidas. De esta forma, Pérez ha lamentado que Hila "ha desperdiciado una nueva ocasión de salir a la calle a dialogar con los ciudadanos".