PALMA
| Lo considera un obstáculo para la recuperación
El PP, contra la suspensión de licencias de obras en edificios antiguos de Palma
Por Redacción
miércoles 11 de noviembre de 2020, 14:24h
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Palma ha asegurado este miércoles que la suspensión de licencias de obras en edificios construidos antes de 1956, una decisión que anunció el pasado martes el equipo de gobierno municipal, "supone un gran impedimento para la recuperación económica y laboral".
La portavoz de la formación, Mercedes Celeste, ha apuntado que se trata de una medida "restrictiva", que conlleva "la parálisis del sector de la construcción y problemas para los ciudadanos".
Celeste también ha considerado que esta medida "llega en el peor momento", pues, bajo su punto de vista, "toda la actividad turística y comercial de Palma está prácticamente paralizada". Igualmente, ha lamentado que esta decisión afecte al sector de la construcción, que "hasta ahora era uno de los menos perjudicados" por la crisis sanitaria y económica.
Para la representante del PP, el alcalde de Palma, José Hila, y su equipo "han dispuesto de cinco años para presentar un catálogo de edificaciones, y no lo han hecho". Celeste ha subrayado también que su grupo municipal está "a favor de proteger el patrimonio de Palma y velar por su conservación".