El Ayuntamiento de Pollença ha denunciado, una vez más, que el Govern de las Islas Baleares "no invierte ni un euro en la salud de los pollencins y pollencines". Así de categórico se ha mostrado el alcalde, Bartomeu Cifre, junto con el equipo de Gobierno, después de explicar el estado de "completo abandono por la inacción de la administración pública autonómica" de la Unidad Básica de Salud del Puerto de Pollença (UBS).
"La Unidad Básica de Salud está "en degradación total, se cae a trozos" lo que demuestra, añade, que el Govern balear "no cumple ningún compromiso con la sanidad pollencina". Hay que recordar que esta situación no es novedosa porque ya en la pasada legislatura se comprometieron a reformar y adecuar la actual UBS del Port de Pollença. Más de dos años y medio después y a pesar de las constantes reuniones y reclamaciones por parte del actual consistorio a la Consellería de Salud, "no se ha hecho nada".
Es más, "el pasado mes de abril nos reunimos con los técnicos de la consellería responsables y se comprometieron a redactar el proyecto y buscar la solución adecuada lo antes posible" pero, añade, "han pasado cinco meses y continua igual".
El Ayuntamiento de Pollença ha ofertado diferentes propuestas para intentar avanzar en el proyecto. De entre éstas hay que destacar, la de "incluso avanzar el presupuesto para la ejecución de las obras de remodelación, pero ni así".
Seguimos, denuncian desde el equipo de Gobierno, que siguen "sin una unidad básica de salud adecuada, y los ciudadanos de nuestro municipio no se merecen este trato y mucho menos los usuarios de la Unidad Básica del Port de Pollença".
Se trata de una situación "insostenible" puesto que "han pasado más de dos años y no hemos visto ni proyecto, ni licitación de obras, ni nada de nada".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.