mallorcadiario.cibeles.net
Piden a Cort que permita adoptar al perro policía jubilado Buddy tras la muerte de Max

Piden a Cort que permita adoptar al perro policía jubilado Buddy tras la muerte de Max

Por Redacción
martes 29 de diciembre de 2020, 10:33h

Escucha la noticia

El partido animalista Progreso en Verde ha solicitado al Ayuntamiento de Palma, tras la muerte de Max, uno de los perros policía jubilados, que se permita la adopción de Buddy y pueda pasar sus últimos días en un hogar y no le nieguen ese final feliz "como hicieron con Max".
En un comunicado, esta formación animalista ha explicado que "la muerte de Max ha provocado una indignación mayúscula entre la ciudadanía al ver que se le trató como un simple objeto y no se le dió el final que merecía. Progreso en Verde lleva un año luchando para que se permitiera la adopción de ambos canes, como prometió la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Mª Adrover, en el pleno del 30 de enero, donde aseguraba que animaban a la ciudadanía a adoptar a los perros policía".
En la nota, su presidente, Guillermo Amengual, ha declarado que "esperamos que la muerte de Max sirva para que el Ayuntamiento de Palma libere a su compañero Buddy y éste pueda ser adoptado de manera urgente. Son días tristes para todos los que hemos luchado para que Max fuera feliz y consiguiera una adopción que estaba cerrada, de no ser por las negativas del ayuntamiento que ha hecho caso omiso a las más de 3.000 firmas que pedían tratar a ambos perros como se merecían tras dedicar su vida a la ciudadanía de Palma".

Fallece Max, perro policía jubilado de Palma

Estaba en las instalaciones policiales de Bellver

Leer más
Amengual ha añadido que : "¿Tan difícil es mostrar algo de empatía hacia los animales? ¿Por qué desde el Ayuntamiento de Palma todo son negativas a las peticiones de protección animal? Ni un solo partido se salva de semejante vergüenza. PSOE, MÉS, Podemos, PP, Ciudadanos y VOX solo hablan de animales para arañar votos , no porque de verdad sientan que deben protegerlos. Ni siquiera son capaces de dar la cara. Si tuvieran algo de ética más de uno debería dimitir y dejar su puesto a personas que realmente sientan lo que hacen".
HOMENAJE A MAX
En este punto, Progreso en Verde ha anunciado que está preparando un gran homenaje para Max y para que los ciudadanos puedan despedirlo como merece. La formación animalista pedirá al Ayuntamiento de Palma un busto con su imágen para rendirle homenaje. "El mejor homenaje que puede tener Max es que el consistorio palmesano permita la adopción de Buddy", declara Amengual.
Por último, el partido animalista ha solicitado la eliminación de la concejalía de Bienestar Animal "ya que ésta no ejerce ninguna de sus funciones y su regidor no tiene empatía alguna hacia los animales", señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios