El partido animalista, Progreso en Verde, ha dado de plazo 15 días al Ayuntamiento de Palma para que ordene la retirada de los cascabeles en los caballos de las galeras.
Progreso en Verde recuerda en un comunicado hecho público que ya "el pasado 6 de noviembre se puso una denuncia administrativa al ayuntamiento por incumplir el reglamento de transporte de galeras en relación a la colocación de cascabeles en los caballos, algo no permitido por dicho reglamento y ser perjudicial para los equinos". Ahora la formación política da un margen de 15 días al consistorio palmesano para su retirada inmediata y se sancione a quien corresponda.
Además, el partido animalista ha subrayado que "condenamos las declaraciones del área de Movilidad en las que se afirmaba que no había intención de modificar la ordenanza de galeras a corto plazo, ni rescatar licencias por no estar presupuestado". Además, esta asociación también carga contra Més y Podemos, "partidos 'animalistas', más preocupados en cambiar el nombre de una plaza, que proteger a los caballos de las galeras".
Por último, esta formación recuerda que "en 2017 se pidieron a la ciudadanía propuestas para cambiar la ordenanza que tenía que aprobarse a finales de 2017 y ahora resulta que no hay personal ni tiempo. Lo que no hay es vergüenza. Igual habría que preguntarse quién está supervisando el cambio de ordenanza y su relación con el colectivo de las galeras".