PALMA
| "Ver para Crecer"
Ópticos revisarán la vista y darán gafas gratis a personas sin hogar
Por Redacción
domingo 11 de noviembre de 2018, 18:08h
Ópticos-optometristas voluntarios de la iniciativa "Ver para Crecer" revisarán el próximo jueves en Palma la vista de un centenar de personas sin hogar que se encuentran en situación de vulnerabilidad, una iniciativa en la que también colabora la Fundación Sant Joan de Déu.
Todas aquellas personas que necesitan gafas las recibirán nuevas, hechas a su medida y de manera gratuita, han informado los promotores de esta iniciativa que se llevará a cabo en "Es Convent", el centro que la orden hospitalaria Sant Joan de Déu tiene en el Camí Vell de Bunyola.
Esta actividad es la vigesimoséptima campaña de "Ver para Crecer" en España y la segunda que se realiza en Mallorca.
Los beneficiarios de esta iniciativa han sido seleccionados previamente por la Fundación Sant Joan de Déu entre aquellos acogidos que tienen problemas visuales.
La Fundació Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca cuenta con el espacio "Es Convent", que alberga diversos proyectos, como una residencia para familias en situación de pobreza sobrevenida en riesgo o exclusión social, acogida temporal a personas en situación de emergencia social o viviendas de alquiler social para dar continuidad al proceso iniciado en el centro.
"Ver para Creer" se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa "Vision For Life", de Essilor, y en la experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz.
Su objetivo es revisar la vista de personas en situación de vulnerabilidad, de manera que quienes necesiten gafas porque su situación coyuntural no les permite costeárselas, las reciben nuevas, hechas ex profeso para su graduación actual y de forma gratuita.
Foro asociado a esta noticia:
Ópticos revisarán la vista y darán gafas gratis a personas sin hogar
Últimos comentarios de los lectores (1)
189450 | La manada que no te dirán - 11/11/2018 @ 23:31:50 (GMT+1)
a Policía local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha detenido a 14 jóvenes magrebís por agredir sexualmente a una chica y apuñalar a su acompañante que intentaba defenderla. Lo publica El Periódico.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 6:00 h de la mañana de este domingo en la estación de metro de Can Peixauet (L9), cuando los agresores se abalanzaron sobre la pareja al salir del ascensor que da al vestíbulo de la estación. Primero acudieron los vigilantes de seguridad del metro y posteriormente los agentes.
Antes de apuñalar al chico, los jóvenes realizaron tocamientos en las partes íntimas de la mujer, según confirman fuentes de la Policía Local de Santa Coloma.
Infectados con sarna
Tal y como había avanzado la Cadena SER y ha podido confirmar este diario, los jóvenes, que 'okupan' un piso en la Avenida Generalitat de Santa Coloma, estaban infectados con sarna -hace semanas ya hubo un caso similar en la ciudad-, lo que ha supuesto la activación de un protocolo especial de limpieza en los calabozos municipales, los vehículos policiales y los agentes, también infectados.
Otro caso aislado que no saldrá por televisión. No te contará la prensa. Y que tampoco copará las portadas de los principales medios de comunicación. ¿Qué pasaría si los agresores fueran blancos, heterosexuales y españoles? Los colectivos feministas ya calentarían motores para volver a quemar las calles. La doble vara de la izquierda de nuestro país ya no da ni asco. La Manada que nadie te contará. Ya no nos engañan.