mallorcadiario.cibeles.net

Nuestro caos urbanístico, en las portadas europeas

jueves 02 de febrero de 2012, 09:46h

Escucha la noticia

La portada de un diario alemán se hacía eco del caos legal en el urbanismo de Baleares, aunque también se podría proyectar a otras zonas de nuestro país. Es un tema antiguo que ya ha ocupado la atención de muchos extranjeros y que ha provocado bastantes debates en el Parlamento Europeo. Como se imaginarán, no seremos nosotros quienes vamos a enseñar a los daneses, alemanes u holandeses como evitar grandes mamotretos de cemento en la primera línea de la playa. Ellos también están radicalmente en contra.

Lo que no entienden -yo creo que con razón- es que en España lo que hoy es blanco mañana es negro y al revés. Esto es inaceptable. Y más si un particular, acogiéndose a lo que dice la ley, ha comprado, ha invertido y se ha instalado a vivir en nuestro país. No pueden entender que después aparezca otra administración, a veces incluso la misma, y le diga que ha decidido que lo que ayer era urbano, hoy es un patrimonio de la humanidad que hay que proteger. Y allí se queda sin vivienda y con el derecho a abrir un interminable proceso legal en los tribunales que nada le garantiza vaya a acabar bien.

Esta es nuestra triste realidad: cada uno que llega hace su ley, de forma que la administración, el poder público, vive desdiciéndose. Y con ello nos llevamos por delante todo indicio de respeto a la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:
  • Nuestro caos urbanístico, en las portadas europeas

    Últimos comentarios de los lectores (1)
    89754 | Marta - 02/02/2012 @ 12:22:14 (GMT+1)
    Estando de acuerdo con la temática general de inseguridad jurídica y legal española, discrepo del caso concreto al que alude en su comentario. El particular que menciona le compró la casa a Fernando Schwartz, quien la vendía porque no podía legalizarla de ningún modo ya que la construyó cuando ya estaba protegido ese territorio. El particular comprador firmó un documento por el que se daba por informado del problema y renunciaba a reclamar al Sr. Schwartz los daños que derivasen de que la vivienda fuera derruida. Como en España vivimos acomplejados cuando nos critican señores rubísimos de ojos azulísimos, se nos olvida que a veces esos señores quieren participar de nuestras mangarrufas legales y cuando les sale mal la jugada se dan "golpes de pecho europeos".

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.