Según han explicado fuentes de Cort, el Consistorio todavía no ha recibido la resolución de la Conselleria que ha sido enviada formalmente, si bien el área de infraestructuras ya está redactando el proyecto de adecuación del depósito a la normativa medioambiental en vigor.
Asimismo, una vez recibido el texto, se abrirá un plazo de 15 días para alegaciones, sobre lo que las diferentes áreas del Consistorio también "estudiarán" posibilidades para presentar.
Por lo que respecta al destino de los vehículos, dichas fuentes han contemplado tres escenarios. Por un lado, los retirados por grúas se llevarán, como hasta ahora, al estacionamiento de Sa Riera de forma temporal hasta que sus propietarios vengan a buscarlos.
Por otro lado, los vehículos que estén abandonados en la vía pública que ya sean "chatarra" y no estén aptos para circular serán tratados por una empresa que se los llevará al desguace. Actualmente, está en licitación y pendiente de adjudicación.
Finalmente, en relación a los vehículos abandonados en vía pública, el Ayuntamiento de Palma "buscará qué soluciones puede ofrecer" para éstos.