El Ayuntamiento de Palma ha presentado tres actuaciones con una inversión de 5,7 millones de euros. "Palma Natur. Los nuevos bosques de Palma" es el nombre que reciben los tres proyectos que podrían financiarse en un 82,6 por ciento con los fondos europeos "Next Generation".
Uno de estos proyectos susceptibles de recibir fondos europeos es el plan estratégico de infraestructura verde de Palma, que materializará las líneas de acción, gestión y planificación para renaturalizar y contribuir en un aumento de la biodiversidad y la conservación en los parques de Palma, ha explicado el consistorio en una nota.
Esta primera intervención cuenta con un presupuesto de 293.348 euros, de los cuales 241.905 euros se podrían financiar a través de los fondos europeos.
Cort también ha planteado el proyecto del bosque urbano en el parque de sa Riera, que incluye la construcción y delimitación del parque y la urbanización de esta zona hacia las calles Joan Dameto y Noria d'en Gil y una ampliación del carril bici hasta la calle Salvador Dalí.
Con un gasto de 3,3 millones de euros, el consistorio apunta a que 2,3 se podrían financiar a través los fondos europeos "Next Generation".
El área de Infraestructuras y Accesibilidad también ha presentado la reforma del vivero municipal, lo que dotaría al municipio de una mayor reserva de especies vegetales para aumentar la biodiversidad, así como mejorar la adaptación y la resiliencia de las especies vegetales en la ciudad.
Este tercer proyecto supone una inversión de 2,1 millones de euros, de los que 1,4 podrían ser financiados con los fondos europeos mencionados.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.