En el trato entraba el correbou de Fornalutx. Visto el paso atrás del PSIB, los antitaurinos lo tienen claro: no habrá votos. Y así se lo hacen saber a los socialistas a través de una campaña en redes sociales.
"PSIB: Si no cumples, no te voto", reza el eslogan de esta campaña 2.0 que comienza a circular días antes de que se celebre el festejo taurino en Fornalutx. Una cita que, inicialmente, formaba parte del catálogo de espectáculos que desaparecerían tras la futura -en teoría- modificación de la ley de bienestar animal. Sin embargo, los últimos movimientos del PSIB en pos de un correbou descafeinado muestran su cambio de postura "y significa que nos han traicionado", asegura a mallorcadiario.com el coordinador de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual. "Además de que no cumplen con su palabra, nos preguntamos si el próximo 2 de septiembre los diputados del PSIB van a ir a Fornalutx a comprobar su correbou descafeinado".
Y no solo arremeten contra el partido de Francina Armengol. "El compromiso era de tres partidos: PSIB, Més y Podem", apuntan. "Por tanto, no nos bastan sus palabras ni las supuestas presiones a su socio. Exigimos hechos", y anuncia una futura manifestación de protesta contra el Govern por sus nulas políticas animalistas.
"Es un despropósito y una tomadura de pelo", prosigue. "Han tenido todo un año para sacar adelante cambios y mejoras y no hay uno solo".