La dirigente opositora bielorrusa María Kolésnikova fue detenida en la frontera con Ucrania cuando intentaba abandonar ilegalmente Bielorrusia, informó hoy Belta, la agencia oficial de esa antigua república soviética.
"María Kolésnikova intentó salir ilegalmente del territorio de la República de Bielorrusia, pero fue detenida en la frontera", indicó el medio oficial en su canal de la red social Telegram.
Kolesnikova es una de las figuras más destacadas de la oposición bielorrusa desde que comenzaron las masivas manifestaciones en protesta por el supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales del 9 de agosto.
La activista ha sido arrestada por guardias fronterizos cuando se disponía a abandonar Bielorrusia acompañada por el portavoz del Consejo de Coordinación de la oposición, Anton Rodnenkov, e Ivan Kravtsov, secretario ejecutivo de mismo órgano opositor.
Los tres dirigentes opositores han intentando cruzar la frontera de Bielorrusia con Ucrania a bordo de un turismo marca BMW a las 5.00 horas de este martes y han sido detenidos, según la Guardia de Fronteras de Bielorrusia, después de que el vehículo acelerara al ver a un soldado.