Así lo ha expresado, en declaraciones a los medios, la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, quien ha censurado el ataque militar de Rusia y su "modelo imperialista" de hacer política.
La consellera ha recordado que el Govern dispone de dos espacios para acoger refugiados: uno que es propiedad de la Comunidad Autónoma y otro que está alquilado a través de la Conselleria de Afers Socials. En este punto, Santiago ha destacado que el Govern se pone "a disposición del Estado" en caso de que decidiera acoger a ciudadanos de Ucrania.
Rusia ataca a Ucrania
Putin opta por la ofensiva militar contra el país vecino
Leer más
ACOGIDA TEMPORAL
Según la representante del Ejecutivo autonómico, por el momento, el criterio es apostar por "una política de acogida con carácter temporal" y, si el conflicto "se enquista", habría que optar, en palabras de Santiago por "una política de redistribución". En este sentido, ha señalado que las personas que huyen de conflictos como el de Ucrania, en principio, prefieren quedarse en los países más próximos a su territorio.
Fina Santiago también ha expresado su apoyo a las llamadas de las Naciones Unidas para que cesen de forma inmediata los ataques y ha pedido recurrir a "medidas políticas, económicas y de todo tipo para evitar una confrontación mayor", ya que los efectos de este ataque se producirán, a su juicio, "a corto, medio y largo plazo".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.