De esta manera, el que fuera técnico del Atlético Madrid, Osasuna, Leganés y Zaragoza, entre otros equipos, se hará cargo, ya este mismo jueves, de la dirección técnica del equipo, una vez que estampe su firma en el contrato que le unirá a la entidad balear hasta final de esta temporada, después de ser cesado Luis García Plaza este pasado martes.
A su llegada al aeropuerto de Palma, Aguirre ha asegurado que no tuvo que "pensar mucho para fichar por el Mallorca" y volver a LaLiga. "Quedan nueve finales", ha declarado a las cámaras de televisión de RTVE, IB3 y Movistar.
El director de Fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, ha dado la bienvenida al mexicano antes de dirigirse a las oficinas del club para terminar de perfilar su contrato que, en principio, finalizará el 30 de junio con opción a prorrogarlo si consigue la permanencia.
Javier Aguirre fue destituido el pasado 26 de febrero como entrenador de los Rayados de Monterrey mexicanos, con el que conquistó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021.
Sin embargo, el 'Vasco', como se le conoce, falló en el objetivo de llegar a la final del Mundial de Clubes y tampoco pudo ganar un trofeo de Liga en tres torneos al mando del Monterrey, la plantilla más valiosa en México.
Aguirre, de 63 años, es un veterano de los banquillos. Ha estado al frente de la dirección técnica de Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol y Leganés, en España; de la selecciones de México (en dos ocasiones), Japón, Egipto; Atlante, Pachuca y Monterrey mexicanos.
NUEVE FINALES
Aguirre dirigirá este jueves su primer entrenamiento con vistas a preparar el primero de los nueve partidos que dirigirá en este nuevo periplo de su larga carrera como técnico, y que será el que enfrentará a su nuevo equipo con el Getafe, el sábado 2 de abril. Como se recordará, este fin de semana no hay encuentros de Liga en Primera División a causa del compromiso internacional de la selección española, razón por la cual el nuevo inquilino del banquillo de Son Moix contará con más días de margen para planificar la crucial cita ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso.
Aunque no han trascendido las condiciones del acuerdo entre el Real Mallorca y Javier Aguirre, la previsión es que el entrenador mexicano, de 62 años de edad, dirija a los bermellones hasta final de temporada, con la posibilidad de que renueve su vinculación contractual en función de que se consiga o no el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Junto a Aguirre, se incorporará al staff técnico del Real Mallorca el preparador mallorquín Toni Amor, que forna parte del equipo habitual de colaboradores del sustituto de García Plaza.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.