En un comunicado divulgado a través de redes sociales, el Real Mallorca ha solicitado "respeto" para su afición y ha reclamado que no se asocie a a todos sus seguidores con el comportamiento de unos pocos asistentes al encuentro que cerró esta última jornada en Primera División. "Que no paguen justos, leales y ejemplares por unos sin educación ni valores", ha indicado la entidad en su mensaje de Twitter.
Al mismo tiempo, el club ha insistido en que los aficionados barralets "merecen todo el respeto" y que, en consecuencia, hay que saber "diferenciar entre quien no se sabe comportar, que es una minoría, y quien es ejemplar". El Real Mallorca considera que "solo a partir de ahí" se podrá forzar "a quien no se comporta" a que se "avergüence" de su actitud.
EL REAL MALLORCA COLABORARÁ PARA IDENTIFICAR A LOS CULPABLES
Paralelamente, la entidad ha anunciado que colaborará con el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para identificar a los autores de los insultos racistas contra Vinicius. Para lograrlo, examinará pormenorizadamente las imágenes de televisión del partido ante el Real Madrid. Si, en efecto, se consigue culminar una identificación positiva, el Real Mallorca se compromete a expulsar a estos seguidores, en caso de que sean socios o abonados.
En el escrito de denuncia presentado por LaLiga contra el conjunto mallorquinista, se puede leer que Vinicius escuchó "de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 6 segundos, 'uh uh uh uh' por parte de aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, grada Lluís Sitjar / Fans Nord, situados tras la portería, sin poder precisar el número de ellos con exactitud".
El organismo que preside Javier Tebas añade que esta no fue la única vez durante el choque del pasado lunes en que Vinicius fue objeto de cánticos racistas, ya que, según recoge la denuncia, "un seguidor local entonó claramente la expresión, 'vete a recoger plátanos'", al tiempo que "otros 500, situados tras la portería, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 9 segundos, 'puta Real Madrid, puta Real Madrid'".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.