Muriqi no es la única opción que maneja la dirección deportiva para reforzar la nómina de delanteros que tiene a su disposición Luis García Plaza. Sin embargo, sí es la alternativa más probable, ya que las conversaciones entre el Real Mallorca y la Lazio parecen estar muy bien encaminadas y los bermellones se han convertido en los principales aspirantes para incorporar a este gigante de 1,94 centrímetros de altura, que destaca por su gran corpulencia y su capacidad de remate. Es decir, precisamente las cualidades que ahora mismo echa en falta el juego ofensivo del equipo balear.
No obstante, el club barralet deberá maniobrar con rapidez si quiere atar definitivamente a Muriqi, dado que al punta kosovar no le faltan pretendientes. También el Granada habría demostrado interés en su fichaje, mientras que su antigua escuadra, el Fenerbahçe, no vería con malos ojos la posibilidad de recuperarle, aunque fuera a través de un acuerdo de cesión con la Lazio.
BORJA BASTÓN Y SCEPOVIC, BALAS EN LA RECÁMARA
Si las negociaciones para incorporar a Muriqi fallan, el Real Mallorca tiene otras balas en la recámara. Principalmente dos: el serbio Stefan Scepovic y el madrileño Borja Bastón. El primero milita actualmente en las filas del Limasol después de haber abandonado la disciplina del Málaga el pasado verano. No en vano, se trata de un viejo conocido del fútbol español, donde antes de recalar en la Costa del Sol ya había defendido, en diversas temporadas, las camisetas de Sporting de Gijón y Getafe.
Por su parte, Borja Bastón ha llamado la atención de la dirección deportiva a raíz de la buena campaña que está completando en el Real Oviedo, donde llegó a inicios del presente curso y ya ha sido capaz de anotar la nada despreciable cifra de once goles.
UN NUEVO DELANTERO, PRIORIDAD ABSOLUTA
En cualquier caso, a tan solo cinco días para el cierre del mercado de invierno, no se puede descartar que finalmente el Real Mallorca dirija sus miras hacia otros objetivos. Ahora bien, si falla la carta de Vedat Muriqi y tampoco resulta factible sumar a la causa a Stefan Scepovic o Borja Bastón, el club no descansará hasta dotar a la plantilla de un nuevo delantero.
Con el descenso ahora ya a tan solo dos puntos, tanto el cuerpo técnico como los responsables de la parcela deportiva son plenamente conscientes de que las aspiraciones de salvación de la categoría pasan, necesariamente, por incrementar la producción anotadora, una faceta en la que ninguno de los '9' de que dispone García Plaza (Abdón, Fer Niño, Ángel) está cumpliendo, ni siquiera mínimamente, las expectativas.