Dos exempleados de una empresa de reformas han sido detenidos en Palma por simular que seguían trabajando allí y estafar a un cliente al que cobraron cerca de 4.000 euros por adelantado.
La
Policía Nacional detuvo la semana pasada a los dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa a un particular que los contrató para hacer obras en su vivienda, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Para el presupuesto, utilizaron el logo de la empresa de reformas reales a la que habían pertenecido anteriormente y con la que ya no mantenían relación laboral. Pidieron a la víctima casi 4.000 euros en concepto de materiales más la mitad de la mano de obra.
La víctima había visto a los detenidos trabajando en la reforma de un hotel de la Playa de Palma, lo que le infundió confianza.
Después de recibir el pago adelantado, los hombres comenzaron a dar largas con excusas e incluso dijeron que habían cambiado de nave y localidad, hasta que dejaron de dar señales, según el relato de la Policía.
Uno de los investigados contaba ya con antecedentes, algunos de ellos por hechos similares.
La Policía Nacional alerta de este tipo de estafas y recomienda que se contrate a empresas solventes, convenientemente dadas de alta, así como sus empleados, y que se desconfíe de precios por debajo del valor del mercado, solicitando siempre presupuesto por escrito en el que conste el término de realización de la obra.