Al detenido, de origen español y de 63 años, se le acusa de ser autor de un delito de daños por la quema de dos containers en dos días distintos. Ambos recipientes, además, eran propiedad de una empresa ubicada en el barrio palmesano de Sa Indioteria.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación referente a estos incidendios. El primero se produjo el 29 de enero a las 16.45 horas, acudiendo al lugar dotaciones de la Policía Local y bomberos que observaron a varios empleados tratando de sofocar el fuego, quedando el contenedor prácticamente destruido.
El segundo incendio tuvo lugar el día 3 de febrero, a las 14.10 horas, en esta ocasión un testigo vio a un hombre acercarse al contenedor que introdujo algo dentro del contenedor y momentos más tarde empezó a incendiarse.
Varias personas consiguieron separar al contenedor incendiado del resto evitando que se propagara y se produjeran daños mayores. El contenedor quedó completamente calcinado.
Los investigadores llevaron a cabo las pesquisas y lograron identificar a un hombre por los dos incendios, procediendo a su detención el pasado jueves como presunto autor de los delitos de daños mediante incendio.