El Pi-Proposta per les Illes Balears ha criticado que la cámara de vigilancia situada en la calle Manacor, en Palma, multe a los conductores cuando siguen circulando con el semáforo en color ámbar. Según esta formación político, incluso se tiene conocimiento de casos de automovilistas que han sido sancionados con el semáforo en verde.
Según ha lamentado el candidato de este partido a la alcaldía de Palma, Carles Cabrera, con esta medida el Consistorio solo pretende "recaudar dinero sin que se haya cometido ninguna infracción".
En este sentido, Cabrera ha revelado que, según el testimonio de vecinos de la zona, el radar instalado en la calle Manacor "multa incluso a coches que pasan en verde".
EL PI PIDE LA "RETIRADA INMEDIATA" DEL RADAR
"El Ayuntamiento de Palma no puede poner multas a conductores que no se detienen ante un semáforo sin realizar ninguna infracción", ha insistido el también vicepresidente de El Pi en Palma. Cabrera ha pedido al Consistorio que resuelva este tema "y deje de recaudar dinero de los ciudadanos que no han infringido la ley", al tiempo que ha insistido en necesidad de proceder a la "retirada inmediata" del radar habilitado en esta calle de Palma, que comunica Avingudes con el área geográfica de Polígon de Llevant y las inmediaciones de Pere Garau.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.