El presidente de El Pi, Tolo Gili, y el líder de Futur Llubí, Toni Vallespir, han suscrito el compromiso que une a ambas fuerzas políticas.
Según Gili, con esta alianza, El Pi "continúa tejiendo vínculos de unión con fuerzas municipalistas en el conjunto de las islas".
Por su parte, Vallespir ha celebrado que, gracias a este acuerdo, "podremos trasladar las peticiones de Futur Llubí al Parlament y al Consell de Mallorca".
SEXTO ACUERDO DE EL PI CON PARTIDOS LOCALES
Ambos dirigentes han coincidido en proclamar su esperanza de que, tras las elecciones, tanto Llubí como Mallorca y Baleares cuenten con instituciones gobernadas por partidos que "realmente entienden los problemas de los ciudadanos de esta tierra".
Tras la rúbrica de esta coalición con Futur Llubí, ya son seis los acuerdos de estas características que ha logrado materializar El Pi, tras los acuerdos alcanzados anteriormente con agrupaciones locales de Campos, Bunyola, Pollença, Sant Llorenç e Ibiza.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.