El Pi-Proposta per les Illes Balears se ha comprometido a "acabar con el fenómeno del chabolismo" en la ciudad, donde, según afirma esta formación política, "cada vez hay más barracas".
El partido ha considerado que los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma deben intervenir para contrarrestar esta situación. Según el candidato de El Pi a Cort, Carles Cabrera, los colectivos que acostumbran a utilizar este tipo de dependencias "desconocen" como deben ponerse en contacto con la Administración para reclamar su ayuda.
En este sentido, Cabrera ha defendido que el área municipal de servicios sociales debe responsabilizarse de orientar a estos ciudadanos para que "se dirijan al lugar que corresponde y evitar accidentes".
EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
A su juicio, tras esta problemática subyacen dos cuestiones cruciales, como son "los elevados precios inmobiliarios y la falta de vivienda en Palma".
Por último, el también vicepresidente de El Pi en Palma ha lamentado que el chabolismo "se extiende por toda la ciudad y es un problema a solucionar".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.