Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha analizado los datos de junio publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social acompañado del director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou.
Negueruela ha subrayado que el nivel de paro actual en Baleares es "inferior al que había justo antes de la crisis", ello "con un incremento de la afiliación importante".
Además, ha remarcado que Baleares tiene "más trabajadores y menos desempleados que hace un año" y que por segundo mes consecutivo "todo el crecimiento neto es indefinido y a tiempo completo". "Seguimos avanzando en la senda de la calidad del empleo", ha apostillado.
Además, el conseller ha defendido que durante estos tres años de legislatura "se ha mejorado el mercado laboral día a día", especialmente "la calidad del empleo que se está generando en las Islas". En este sentido, Negueruela ha subrayado la reducción de las tasas de parcialidad y de temporalidad, resultados que "han ido en consonancia con las políticas aplicadas".
Igualmente, Negueruela ha agradecido el "esfuerzo conjunto" de las organizaciones empresariales y sindicales" ya que Baleares se sitúa como la Comunidad "donde más suben los salarios y mejor se está repartiendo la riqueza que se está generando".