El ciclo 'Palma Clàssica' arranca este martes en Can Balaguer con 'Ensemble de saxòfons', contará con un total de 25 conciertos en diferentes espacios de la ciudad y agrupará todos los programas de música clásica que impulsa la Regiduría de Cultura.
Según ha explicado Cort en una nota de prensa, 'Palma Clàssica' quiere unificar los conciertos de Can Balaguer, pero también los programas de música clásica de los teatros municipales, el Castell de Bellver, la programación de SimfoVents u otros ciclos como el Festival de Música Antigua de Palma.
"Con este iniciativa pretendemos darle visibilidad a la música clásica de las Baleares, además de darle un impulso a las programaciones culturales que se presentarán por temporadas", ha explicado el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras.
También ha asegurado que con esta unificación "se facilitará el trabajo del sector con convocatorias más ordenadas". "Estamos trabajando en una convocatoria clásica para toda la temporada 2021-2022", ha detallado.
Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que siguen apostando por la programación "como herramienta de dinamización económica y creativa del sector cultural".
Mientras, el director titular de la banda municipal, quien dirigirá el primer concierto del ciclo, ha destacado que se trata de una programación "muy atractiva". Ha destacado que en el centenario del nacimiento de Astor Piazzola, se le ha querido rendir tributo dedicándole los conciertos de primavera de los patios de Palma. "Representa la mezcla entre música erudita y tradicional. Ello nos permite reivindicar la primavera palmesana, su luz y su color".