Baleares es la región donde un menor porcentaje de jóvenes han pedido el Bono Cultural de 400 euros al cumplir los 18 años, con 4.458 tarjetas concedidas, el 37,07 por ciento de los usuarios potenciales.
El Ministerio de Cultura ha hecho balance este lunes de los tres primeros meses de uso de esta ayuda para consumo de productos y servicios culturales, que en el conjunto del país ha llegado al 55,84 % de los nuevos mayores de edad.
En Baleares hay 51 empresas y entidades adheridas a la campaña, que permite a los beneficiarios pagar con la ayuda estatal hasta 200 euros en entradas en cines, teatros y museos, 100 euros en productos digitales y 100 euros en libros, discos y otros bienes culturales.
El departamento que dirige Miquel Iceta indica que hasta ahora, en el conjunto de España, se han realizado casi 378.000 operaciones en los establecimientos adheridos con 15 millones de euros de gasto.
"Hasta el momento, las compras en comercios especializados se han distribuido, principalmente, entre espectáculos, cine, libros, streaming, videojuegos y teatros", ha informado.