La Policia Nacional ha detenido este pasado viernes a un padre por un delito de amenazas graves contra un sanitario al que acusa de no haber atendido bien a su hijo menor de edad. Fue el 112 el que activó el protocolo y llamó a los agentes cuando recibió una llamada por parte del hombre en la que amenazaba con ir al hospital a matar al pediatra que le atendió.
Todo comenzó el pasado martes cuando el joven, de 29 años, llevó a su hijo menor de edad a una clínica de Palma. En la consulta, el pediatra atendió al niño sin problema.
Al día siguiente, el servicio de atención al paciente de esta misma clínica recibió una llamada del padre acusando de una mala praxis del médico que atendió a su hijo, y por la que el niño se encontraba ingresado en otro hospital. En esa misma llamada amenazó de muerte al sanitario en caso de que su hijo empeorase.
Ya durante el pasado viernes, el mismo hombre llamó, esta vez al 112, para manifestar su intención de ir a la clínica a matar al pediatra que atendió a su hijo.
Fueron los servicios de emergencia los que activaron el protocolo y una dotación de la Policía Local de Palma se desplazó hasta el hospital para asegurarse de que el sanitario se encontraba sano y salvo.
En ese punto, los agentes emitieron un informe a la Policía Nacional, quien localizó al hombre y le detuvo por un delito de amenazas graves.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.