Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, cuando la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local fue requerida en la barriada palmesana de Es Pil·larí. Una mujer denunciaba que acababa de ser amenazada de muerte por su hermano. Explicó que ella se encontraba con dos indigentes a los que estaba ayudando a buscar cobijo, y fue en ese momento en el que su hermano enloqueció. Además, también denunció que unos años atrás había sido víctima de abusos sexuales por parte de su familiar.
Los agentes, al tener conocimiento de estos hechos, se dirigieron hasta la casa del presunto autor, que negó los hechos y acusó a su hermana de ser consumidora habitual de estupefacientes. Pese a estos argumentos, la Policía detuvo al joven rumano de 22 años por dos presuntos delitos: amenazas en el ámbito familiar y agresión sexual.
LIBERTAD CON CARGOS
Durante la detención, el joven mostró un alto grado de violencia, ofreciendo una gran resistencia a su inmovilización. Previamente a la interposición de la denuncia, se proporcionó a la joven atención psicológica gratuita en aplicación del protocolo de asistencia a las víctimas que se sigue en Policía Local. La Sala de Atestados puso a disposición judicial las diligencias practicadas y al detenido, que quedó en libertad con cargos.