Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 5 de noviembre, sobre las 04.20 horas, cuando un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional procedió a la detención, en la vía pública, de un individuo como presunto autor de unas amenazas contra el propietario de una discoteca del municipio de Ibiza, el cual no le había permido que entrara en el local.
Los agentes que se encontraban de servicio fueron requeridos por la sala CIMACC 091 para que se dirigieran a la discoteca. Allí, el propietario relató que, en un primer momento, el individuo detenido, a quien no se le había autorizado el acceso, había burlado el control de seguridad a base de propinar empujones al personal que se encontraba de servicio. Por este motivo, el dueño se vio obligado, junto con a trabajadores de seguridad, a invitarle a salir del establecimiento.
AMENAZAS
Sin embargo, el individuo reaccionó de una forma hostil tras ser expulsado de la discoteca, y comenzó a proferir amenazas de muerte contra el propietario del local mientras abandonaba el lugar. Pasados unos minutos, regresó al recinto sosteniendo en la mano un cuchillo de cocina, a la vez que profirió más amenazas al denunciante.
Tras recabar toda la información, además de la descripción física del hombre, los agentes iniciaron batidas por la zona, localizando al ahora detenido, momentos después, en una de las calles adyacentes y procediendo a su detención por un presunto delito de amenazas graves.
Tras las pesquisas realizadas por la patrulla, el cuchillo fue localizado en el suelo de la vía pública. El arrestado era conocido por los agentes por haber estado implicado en anteriores intervenciones policiales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.