Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, la madrugada del pasado 5 de marzo la Base del 092
comisionó una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a un domicilio de la Playa de Palma, donde una mujer pedía auxilio.
En la vía pública localizaron a un individuo, su expareja, que recriminó su presencia a los agentes. La mujer relató que minutos antes la había amenazado de muerte e insultado y que hacía pocos días había sido detenido por haberle destrozado parte del mobiliario de su domicilio.
Los agentes detuvieron al individuo por los presuntos delitos de amenazas de muerte y de vejaciones injustas en el ámbito familiar pero, una vez ingresado en el depósito municipal de detenidos, no cejó en su actitud violenta y profirió amenazas de muerte contra el agente encargado de su custodia.
A pesar de la voluntad de la mujer de no presentar denuncia, la Sala de Atestados realizó la pertinente valoración y obtuvo un resultado de riesgo alto, por lo que se aplicó el protocolo de protección dictado por Viogen. Tras pasar a disposición judicial, el autor quedó en libertad y se dictó una orden de protección a favor de la víctima que impide a su agresor acercarse y comunicarse con ella.